¿Cómo funciona la BML?

La London Metal Exchange (LME) transa el precio del cobre en cuatro rings o campanazos, divididos en dos sesiones. El primer ring se inicia con un fuerte sonido de campana y dura entre las 12:00 y 12:05. Poco después, entre las 12:30 y 12:35 (en Chile son apenas las 9:30) se produce el segundo Ring, los 5 minutos más importantes para el cobre chileno. Durante este breve lapso de tiempo se fija el precio oficial de este metal, que después es tomado como referencia a nivel mundial.

Aquí el la última cifra señalada por algún broker (exclusivo grupo de 12 representantes de compañías que tienen acceso al anillo de la LME) se transforma en el precio oficial, aunque éste debe ser revisado por una comisión que analizada todo lo sucedido durante esos 5 minutos.

Sin embargo, este precio puede ser objetado por los brokers una vez que es publicado, aunque esto en la práctica no sucede.

Luego de este segundo Ring se acaba la primera sesión y tres horas más tarde, a las 15:30 y 16:10 se producen dos nuevos Rings de 5 minutos cada uno.

Durante todos estos campanazos se producen distintas operaciones y transacciones, que en esta bolsa son bastante voluminosas, ya que aquí se transa el 94% de los contratos futuros de cobre. Sin embargo, solo durante el segundo es donde se fija el precio spot (diario) de este metal.

Ir al inicio
Términos y condiciones de la información © El Mercurio S.A.P.