Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Diario El País: empresa del ex yerno de Pinochet desata nuevo escándalo en Chile

lunes, 06 de abril de 2015

Economía y Negocios Online


“Chile atraviesa por la crisis política más profunda de las últimas décadas y el complejo escenario, compuesto por diferentes tramas, ha terminado por arrastrar en cosa de meses a distintos sectores", dice el artículo.
- Diario El País: Bachelet no logra superar el escándalo de los negocios de su hijo
- Diario El País: Bachelet y "El ABC de la corrupción"
- Diario El País: El ‘caso Penta’ destapa la corrupción política en Chile
- The Wall Street Journal: Escándalos dañan imagen de la Presidenta Bachelet y de los empresarios
- BBC: Por qué se desplomó la popularidad de Bachelet en Chile

Continúa la cobertura del diario El País al caso Penta y su arista SQM. A la columna de opinión publicada la semana anterior, hoy destaca la nota principal de su página web que titula: "Un nuevo escándalo de corrupción ahonda la crisis política en Chile".

El diario español titula así un nuevo artículo donde detalla la investigación que lleva adelante el Ministerio Público ante la sospecha de financiamiento irregular de campañas por parte de Soquimich.

“Chile atraviesa por la crisis política más profunda de las últimas décadas y el complejo escenario, compuesto por diferentes tramas, ha terminado por arrastrar en cosa de meses a distintos sectores. El último capítulo, sin embargo, todavía tiene consecuencias insospechadas. El Servicio de Impuestos Internos (SII), encargado de aplicar la normativa tributaria, denunció el jueves ante la Fiscalía a los representantes de la firma minera Soquimich, cuyo principal controlador es Julio Ponce Lerou, exyerno del dictador Augusto Pinochet. Paralelamente, el organismo fiscalizador entregó al Ministerio Público una lista con nombres de políticos, familiares de parlamentarios y dirigentes, militantes de distintas corrientes, asesores y funcionarios públicos de diferentes administraciones que entre 2009 y 2013 emitieron boletas y facturas presuntamente irregulares a esta empresa”, señala la nota.

“Mientras a la ciudadanía le parece incomprensible que políticos de centroizquierda hayan podido ser financiados por Ponce Lerou, la Presidenta ha llamado a la prudencia”, finaliza el artículo.

Lea el artículo completo del diario El País

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia