Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Diario El País: Bachelet y "El ABC de la corrupción"

jueves, 02 de abril de 2015

Economía y Negocios Online


En relación a la corrupción en Chile, el artículo plantea que es inusual y que "para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable".
- Abogado de los correos en caso Caval: “La señora es Natalia Compagnon”
- The Wall Street Journal: Escándalos dañan imagen de la Presidenta Bachelet
- Diario El País: Bachelet no logra superar el escándalo de los negocios de su hijo
- Diario El País: empresa del ex yerno de Pinochet desata nuevo escándalo en Chile
- Diario El País: El ‘caso Penta’ destapa la corrupción política en Chile
- BBC: Por qué se desplomó la popularidad de Bachelet en Chile

El diario español El País realizó un crudo análisis sobre las irregularidades que han protagonizado los gobiernos de América Latina, titulado "El ABC de la corrupción", en el que se describen los escándalos que han envuelto a Cristina Fernández, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet.

El análisis comienza sosteniendo que "un fantasma recorre el sur de América Latina: el fantasma de la corrupción. La coordinación con la que se fantaseó cuando en el poder de Argentina, Brasil y Chile se establecieron presidentas de signos políticos afines fue sustituida por un eje menos edificante. Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet están envueltas en escándalos".

Respecto al caso particular de la presidenta Bachelet se señala que "es la más mortificada. En Chile la corrupción es inusual. El país ocupa el puesto 21/175 del ránking de Transparencia Internacional. Brasil está en el lugar 69 y Argentina en el 107. Además, para la izquierda haber tocado una moneda ligada a Pinochet es una vergüenza insoportable".

Lea el artículo completo del diario El País

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia