Dólar Obs: $ 665,35 | 0,80% IPSA -0,33%
Fondos Mutuos
UF: 26.547,29
IPC: 0,40%
Internacional
Aunque en un principio Trump había dirigido sus ataques particularmente contra México, esta semana EE.UU. anunció la imposición de aranceles a las importaciones de madera de Canadá.
El canal de televisión, propiedad del grupo ABC y cuya casa matriz es el gigante del entretenimiento Disney, está inmerso en un plan de reformas con el que espera ahorrar costes y modificar su estrategia para adaptar sus contenidos a la distribución digital.
El proyecto de ley es resistido por la mayoría de las centrales sindicales, según las cuales la propuesta constituye un "retroceso social" y "atenta contra derechos adquiridos" por los trabajadores.
El "buen estado" del mercado laboral en la mayor economía europea, la "fuerte" creación de empleo y las "buenas" subidas salariales, alimentan el consumo interno y cimentan las predicciones de primavera del Ministerio de Economía.
El francés CAC 40 se mantenía muy cerca de los máximos en nueve años que alcanzó esta semana.
Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidió la reunión sobre la situación económica y el trabajo económico del país.
En la reunión, que se prolongará hasta el jueves, el banco central nipón tiene previsto aprobar su informe trimestral sobre las perspectivas económicas y de precios para el actual ejercicio fiscal, que concluirá a finales de marzo de 2018.
En 2016, las importaciones de madera conífera canadiense ascendieron a 5.600 millones de dólares, por lo que, con esas tarifas, se recaudarían cerca de 1.000 millones de dólares anuales.
El liderazgo del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia generó un impulso amplio para las acciones globales el lunes.
Durante la campaña presidencial, la difusión de un vídeo de 2005 en el que Trump hablaba de forma vulgar y degradante de las mujeres chocó incluso a su propio bando.
Según Bloomberg, se confirma la pantalla semicurva que ocupa todo el frontal y un diseño que recuerda al iPhone 4 en ciertos detalles.
El referencial francés CAC 40, que repuntó más de un 4% el lunes después de que el centrista Emmanuel Macron se impuso en la primera ronda de las elecciones galas, cotizaba estable.
lunes, 24 de abril de 2017
LinkedIn, que no ha precisado cuál es la cifra de usuarios activos al mes, sostiene que en su red participan 9 millones de compañías y se buscan candidatos para 10 millones de empleos.