Dólar Obs: $ 669,88 | -0,43% IPSA -1,42%
Fondos Mutuos
UF: 26.041,66
IPC: 0,20%
Nacional
viernes, 24 de junio de 2016
Actualmente Alberto Chang se encuentra con una petición de extradición a Malta y se congelaron sus bienes en el extranjero.
Solo dos de las siete divisiones de la producción industrial registraron variaciones anuales positivas y cinco mostraron caídas interanuales.
"Hay que estar tranquilo respecto de la solidez de nuestra economía", sostuvo el ministro de Economía.
Además, cifró en US$ 775 milloners las inversiones expresadas en libras esterlinas (GBP), cifra que corresponde al 0,46% del total de los fondos.
"Frente a una noticia como ésta, que crea mucha incertidumbre y que afecta a los mercados, hay que actuar con prudencia (...) No hay que apresurarse a sacar conclusiones antojadizas", dijo Valdés.
- Bancos centrales buscan calmar temor en los mercados tras conmoción por Brexit
- Radiografía del impacto que tendría el Brexit para Chile
JPMorgan cuenta con 16.000 empleados en el Reino Unido, y había sugerido previamente, antes de la consulta popular, que entre 1.000 y 4.000 puestos de trabajo habrían de trasladarse al extranjero en caso de un `Brexit`.
A las 9:45 de la hora local en Santiago, ninguna acción de la bolsa chilena operaba al alza.
jueves, 23 de junio de 2016
Las plazas bursátiles globales subían con fuerza luego de que los últimos sondeos de opinión en Reino Unido mostraron que la campaña por la permanencia en la Unión Europea mantenía una leve ventaja.
Esta herramienta, permite a la Onemi enviar una alerta masiva a través de texto, audio y vibración a todos quienes utilicen un equipo celular, pero que actualmente está disponible sólo para cerca del 25% de los usuarios de telefonía móvil.
Se incorporan al Consejo, en los cupos que dejan Lázaro Calderón, Juan Antonio Gálmez, Víctor Manuel Jarpa y Jaime Santa Cruz quienes, por disposición estatutaria, no pudieron repostularse.
Los principales mercados del mundo registran este jueves alzas generalizadas por el optimismo de los inversores en cuanto a que los británicos voten este jueves a favor de permanecer en la Unión Europea.
Llamó a la calma señalando que "lo cierto, es que nosotros tenemos un comercio internacional en donde los porcentajes no son los más altos de acuerdo, en este caso, al Reino Unido".
Con 58 votos a favor, 9 votos en contra y 32 abstenciones, se aprobó la propuesta del Ejecutivo por la que el salario mínimo subirá a $257.500 el 1 de julio de este año.
- Ministro Valdés: Con propuesta de $276 mil, sueldo mínimo crecería más que salarios reales