Dólar Obs: $ 678,57 | 0,74% IPSA -0,52%
Fondos Mutuos
UF: 26.209,10
IPC: 0,20%
 
Última Hora
miércoles, 31 de agosto de 2016
Con 61 votos a favor y por primera vez en su historia, la Cámara Alta despojó de su cargó a la figura más importante del país, tras someterla a un juicio político por maquillar las cuentas públicas.
- Histórico: Dilma Rousseff destituida de la presidencia de Brasil
El también ex presidente ejecutivo de Codelco Chile (2010-2012) y Antofagasta Plc (2014-2016) y del Consejo Minero (2000-2001), comandará la Sonami en el periodo 2016-2019.
El índice paneuropeo STOXX 600 terminó con una caída del 0,35%, golpeado por la debilidad del sector minero y un descenso de los precios del petróleo que sumó presión en el último tramo de la sesión.
A raíz del fallecimiento de tres trabajadores en Chuquicamata y El Abra, representantes del PC de la Central dieron cuenta de las condiciones de trabajo en este sector.
Con 61 votos a favor y por primera vez en su historia, la Cámara Alta despojó de su cargó a la figura más importante del país, tras someterla a un juicio político por maquillar las cuentas públicas.
- Dilma Rousseff: el Senado de Brasil consumó "un golpe de Estado"
Estas nuevas zonas de libre comercio se sumarán a la de Shanghái, que fue la primera y nació en septiembre de 2013, y otras tres fundadas a finales de 2014 en la ciudad de Tianjin y en las provincias de Cantón y Fujian.
Un estudio sostiene que esto es consecuencia del brexit, la volatilidad de los mercados, el precio del crudo, la economía china y las elecciones de noviembre en Estados Unidos.
En el comunicado, Shanshan dijo que la transacción que superaría los US$ 1.000 millones debe pasar "por complejos procesos de flujo de trabajo y aprobación".
- Acción de SQM se dispara 32,9% en el año y socios canadienses de la firma exploran fusión
El responsable de planificación económica de China lamentó que la economía mundial no haya completado la recuperación tras la crisis financiera internacional, lo que a su juicio ha repercutido sobre las exportaciones, y denunció que el proteccionismo ha ganado terreno.
- Gobierno de China crea siete nuevas zonas de libre comercio en busca de inversión extranjera
La tasa de desocupación del trimestre móvil mayo-julio fue de 7,1%. Esta mayor presión en el mercado laboral se explicó por la expansión de los Desocupados (10,6%), lo cual estuvo incidido, principalmente, por el alza sostenida de Cesantes (11,6%).
Respecto al primer trimestre del año, la contracción fue del 0,6 %, según datos divultados por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas.