Dólar Obs: $ 669,88 | -0,43% IPSA -1,66%
Fondos Mutuos
UF: 26.041,66
IPC: 0,20%
 
Última Hora
Actualmente Alberto Chang se encuentra con una petición de extradición a Malta y se congelaron sus bienes en el extranjero.
Solo dos de las siete divisiones de la producción industrial registraron variaciones anuales positivas y cinco mostraron caídas interanuales.
La capitalización bursátil de las principales plazas europeas alcanzó al cierre de ayer, 6,1 billones de euros, frente a los cerca de 5,14 billones de euros de hoy.
La decisión de los británicos ha pillado a muchos inversores con el pie falso porque en las últimas jornadas habían apostado que el Reino Unido permanecería en la UE.
"Hay que estar tranquilo respecto de la solidez de nuestra economía", sostuvo el ministro de Economía.
Además, cifró en US$ 775 milloners las inversiones expresadas en libras esterlinas (GBP), cifra que corresponde al 0,46% del total de los fondos.
Tras abrir con una caída que superó un 15 % en apenas 15 minutos después de iniciarse la negociación bursátil, durante el resto de la jornada el retroceso se moderó ligeramente.
"Frente a una noticia como ésta, que crea mucha incertidumbre y que afecta a los mercados, hay que actuar con prudencia (...) No hay que apresurarse a sacar conclusiones antojadizas", dijo Valdés.
- Bancos centrales buscan calmar temor en los mercados tras conmoción por Brexit
- Radiografía del impacto que tendría el Brexit para Chile
JPMorgan cuenta con 16.000 empleados en el Reino Unido, y había sugerido previamente, antes de la consulta popular, que entre 1.000 y 4.000 puestos de trabajo habrían de trasladarse al extranjero en caso de un `Brexit`.
El Banco Central Europeo anunció también que podría aportar liquidez adicional y que protegerá la estabilidad financiera de la zona euro.
La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que es "altamente probable" que se celebre una nueva consulta para dejar el Reino Unido.