Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Diario El País: Bachelet no logra superar el escándalo de los negocios de su hijo

jueves, 02 de abril de 2015

Economía y Negocios Online


En relación al caso Caval y sus consecuencias el artículo plantea que “el Ejecutivo chileno parece haber perdido el control de la agenda pública apenas un año después de haber asumido el poder”.
- Diario El País: Bachelet y "El ABC de la corrupción"
- The Wall Street Journal: Escándalos dañan imagen de la Presidenta Bachelet y de los empresarios
- Abogado de los correos en caso Caval: “La señora es Natalia Compagnon”
- Diario El País: empresa del ex yerno de Pinochet desata nuevo escándalo en Chile
- Diario El País: El ‘caso Penta’ destapa la corrupción política en Chile
- BBC: Por qué se desplomó la popularidad de Bachelet en Chile

El diario español El País realizó un análisis de cómo el caso Caval ha afectado a la presidenta Bachelet. “Cuando un escándalo ataca frontalmente a un Jefe de Estado en un país presidencialista como el de Chile, donde Michelle Bachelet gozaba incluso de una autoridad mayor a la de sus antecesores, el Gobierno entra en una crisis política profunda y en un inmovilismo que, según lo visto en las últimas semanas, La Moneda no consigue superar”, señala el artículo.

Se sostiene que la popularidad de la presidenta ha disminuido “porque es el liderazgo de Bachelet y el relato de su segundo período, la lucha contra la desigualdad, lo que se ha visto dañado con esta trama que ha explotado en el anillo más íntimo de la presidenta”.

“La fuerza de Bachelet se sustentaba en buena medida por su historia y su estilo ciudadano de hacer política, alejada de los partidos, como defendieron siempre sus asesores. El poder lo tenía la presidenta y no los dirigentes del conglomerado, que con el escándalo de Caval pretenden recuperar el espacio que alguna vez tuvieron en Chile”, sostiene el artículo del diario El País.

“La principal incógnita, hasta ahora, no es el daño que el caso Caval produjo a Bachelet, sino si este daño es o no reversible”, finaliza el análisis.

Lea el artículo completo del diario El País

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia