Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
BBC: Por qué se desplomó la popularidad de Bachelet en Chile

lunes, 06 de abril de 2015

Economía y Negocios Online


La explicación más inmediata de la baja en la popularidad de la presidenta Bachelet “apunta a Caval, la empresa de su nuera, que está siendo investigada por posible uso de información privilegiada y tráfico de influencias”, señala el artículo.
- The Wall Street Journal: Escándalos dañan imagen de la Presidenta Bachelet y de los empresarios
- Diario El País: Bachelet y "El ABC de la corrupción"
- Diario El País: Bachelet no logra superar el escándalo de los negocios de su hijo

El medio inglés sostiene que en el enrarecido ambiente politico que se vive en nuestro pais producto de los casos Penta, Soquimich y Caval “el capital político de Bachelet acusa también el impacto de 12 meses de intenso debate ante la puesta en marcha de las reformas de su programa de gobierno”.

“La Presidenta gastó buena parte de su capital político en las reformas de su programa y quedó tocada por la investigación que alcanza a su hijo en medio de un ambiente convulsionado por otros dos casos donde se acusa corrupción”, dice el medio inglés.

“Bachelet sufre además, la decepción inevitable tras las desmesuradas expectativas que se depositaron en ella y las consecuencias de una crisis de confianza que cruza a todo el sistema político”, finaliza la nota de la BBC.

Lea el artículo completo en español de la BBC

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia