Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El parlamentario terminó su alocución con la emblemática frase asociada a Ernesto "Che" Guevara "Hasta la victoria, siempre".
- Ex autoridades DC anuncian que no votarán por Guillier y se "reservan" opción de crear nuevo movimiento de "centro independiente"
- Beatriz Sánchez anuncia que votará a "título personal" por Alejandro Guillier
- Ex Presidente Piñera enfrenta duras críticas tras denunciar votos marcados en primera vuelta


Candidato oficialista: "Les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez"

martes, 05 de diciembre de 2017

VANESSA VEGA y JAIME SÁNCHEZ
Nacional
El Mercurio




El candidato oficialista Alejandro Guillier hizo ayer en Concepción el primero de los actos masivos que realizará en regiones antes del cierre de campaña de segunda vuelta.

En un escenario montado en la Plaza Independencia, el candidato expresó una dura crítica al ex Presidente Sebastián Piñera. "Nunca en la historia republicana de Chile, un candidato presidencial se atrevió a decir que los ciudadanos no son confiables, que los vocales de mesa no dan garantía, que las fuerzas armadas se coluden para tapar la voluntad popular".

Guillier, además, reafirmó su compromiso para avanzar con la gratuidad en la educación y terminar con el Crédito con Aval del Estado. Fue en ese contexto que el presidenciable enfatizó que "Chile es un país que hoy tiene el mayor Producto Interno Bruto por habitante. Más que Argentina, más que Brasil. Chile está en condiciones de darle a su juventud el derecho a la educación, por lo tanto les meteremos la mano en el bolsillo a quienes concentran el ingreso, para que ayuden a hacer patria alguna vez, protegiendo a su juventud".

Al término del acto, Guillier llamó a los jóvenes a ayudarlo a ganar el próximo 17 de diciembre: "Detrás de la gratuidad, detrás del derecho a la salud, detrás de este Chile que se abre al mundo, donde ellos pueden viajar y conocer otros países, hubo generaciones enteras que se postergaron para darles este minuto a nuestros jóvenes. Les digo a los jóvenes tómense el futuro, el futuro es tuyo, nosotros los vamos a ayudar para que ustedes avancen en ese futuro, pero no desprecien la historia de su pueblo, ni la lucha, ni los dolores de Chile".

Elizalde, por equipo de comunicaciones

En tanto, el coordinador de la campaña, Álvaro Elizalde, aclaró ayer que en el comando solo hay un equipo a cargo del tema comunicacional. El senador electo por El Maule aseguró que "hay un solo equipo de comunicación que lidera Juan Forch, que ha hecho un excelente trabajo y es el que está a cargo de la franja televisiva".

Y agregó que "lo que hagan los partidos independientes a Alejandro Guillier forma parte de su autonomía. Pero el comando tiene un solo equipo de comunicaciones, que es el que está a cargo de la franja de televisión en coordinación con las redes sociales".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia