Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Sommeliers les ponen nota a los 20 vinos tintos más vendidos bajo $7 mil

sábado, 12 de septiembre de 2015

Daniela Paleo
El Mercurio

Seis expertos catadores probaron y calificaron los más populares en supermercados y tiendas especializadas, de la cepa cabernet sauvignon, en el marco del inicio de Fiestas Patrias.
- Los mejores Sauvignon Blanc bajo $6 mil
- ¿Qué espumantes argentinos comprar bajo $10.000?
- Las mejores empanadas 2015: El ranking de la revista Wikén

Que Chile tiene algunos de los mejores vinos del mundo queda de manifiesto al catar opciones nacionales incluso económicas.

Héctor Vergara, master sommelier , señala que, en general, los mostos nacionales bajo $7 mil tienen personalidad, son sabrosos, frescos y vivaces. "Si analizamos estos vinos en perspectiva con otros de ese mismo segmento de otros países, es indudable que nuestro país tiene ventajas comparativas importantes", asegura.

En el marco del inicio de Fiestas Patrias, "El Mercurio" invitó a destacados sommeliers y enólogos a una cata a ciegas de los 20 vinos de la cepa cabernet sauvignon más vendidos bajo $7 mil. Participaron de la mesa Marcelo Pino (MP, mejor sommelier de Chile, según la academia del rubro), Héctor Vergara (HV), Pascual Ibáñez (PI, sommelier y director de la Escuela de los Sentidos), Marshall Strika (MS, sommelier y director de carrera de Escuela de Sommeliers), Sergio Correa (SC, enólogo), y Carola Freire (CF, sommelier ).

Las botellas se cataron en dos categorías: 10 vinos entre $1.800 y $3.500 y otros 10 desde $3.600 a $7 mil, para hacer una comparación equitativa según la relación precio-calidad.

Las opciones elegidas se obtuvieron del cruce de información de ventas de Unimarc, Tottus y El Mundo del Vino.

La cata se realizó en la Escuela de los Sentidos, en un ambiente silencioso a temperatura adecuada y con una iluminación acorde para apreciar los colores de los líquidos, a juicio de los mismos expertos.

Los vinos se descorcharon 30 minutos antes de la primera cata y reposaron cerca de dos horas hasta la segunda prueba.

Para efectos de puntuación y crítica, los especialistas calificaron con notas del uno al siete por separado cada opción (notas que después se promediaron) y acordaron en conjunto una descripción y maridaje para cada vino analizado.













 Imprimir Noticia  Enviar Noticia