Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Cata Revista Wikén: ¿Qué espumantes argentinos comprar bajo $10.000?

viernes, 09 de octubre de 2015

Patricio Tapia
El Mercurio

En esta nueva evaluación de Wikén, se han elegido los espumantes más secos (nature o extra brut) disponibles en el mercado nacional a menos de $10 mil. Algunos muy buenos ejemplos de un país que produce muchas, pero muchas burbujas.
- Los mejores Sauvignon Blanc bajo $6 mil
- Sommeliers les ponen nota a los 20 vinos tintos más vendidos bajo $7 mil

Cuando en 1960 la casa Chandon de la Champagne decidió aventurarse fuera de las fronteras de Francia, decidió ir a Argentina. Es probable que haya habido muchas razones más allá de las obvias relacionadas con el terruño de Mendoza, pero lo que es seguro es que eso impulsó de manera definitiva el consumo y la cultura de los espumantes entre nuestros vecinos, un mercado grande, históricamente sediento de burbujas.

Tal como en otros lugares del Nuevo Mundo, en Argentina también el consumo de espumantes se ha disparado y, consecuentemente con el aumento de la demanda, también la oferta se ha multiplicado hasta el punto en que ya son muy pocas las bodegas argentinas que no tienen uno en su catálogo. Hace un par de meses estuve por esos lados, catando vinos, unos 1.200, y no fue para nada sorprendente que cien de ellos fuera burbujas, y eso que sólo seleccionamos los espumantes secos, es decir, los no dulces, lo que realmente valen la pena si nos vamos a poner serios con el asunto.

Algo de eso también ha llegado a nuestras costas. Es ante eso que decidimos hacer una cata de buenos espumantes argentinos, todos extra brut o nature, pero, además, no excesivamente caros. Digamos que bajo los $10.000, que viene a ser algo así como la barrera psicológica en los espumantes en el mercado nacional. Estos fueron los resultados.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia