Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
ENADE: Alberto Arenas asegura que implementación de la reforma laboral será gradual

jueves, 27 de noviembre de 2014


Economía y negocios

El ministro dijo que el crecimiento económico de nuestro país será un punto porcentual mayor en 2015 que el de este año.
- Andrés Santa Cruz: Las grandes reformas requieren excelencia, acuerdos y gradualidad
- Alfredo Moreno: Empresas apoyarán a Gobierno si promueve políticas públicas de calidad
- Guillermo Tagle: es injusto que "por 8 casos" no se reconozca el aporte del empresariado
- Ministro Elizalde responde a empresarios y recuerda que reformas son una demanda ciudadana

En la primera exposición en Icare, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas explicó que el gobierno no se ha detenido en la agenda laboral, pero que esta buscará dar "certidumbre y gradualidad" para no afectar el crecimiento de la economía.

"En forma adicional y antes de fin de año, vamos a enviar al Congreso Nacional un proyecto de agenda laboral. Con la misma convicción que hemos reafirmado ese compromiso, la tramitación de dicha agenda será consistente con el objetivo de recuperar el dinamismo de crecimiento de la economía", dijo Arenas durante su presentación `Panorama Económico` en Enade 2014.

"Por lo mismo, su implementación será gradual, tendrá una transición en su implementación, tal como lo hicimos en la reforma tributaria", remarcó

"Buscaremos alcanzar la mayor cantidad de puntos de acuerdo", dijo el ministo, quien explicó que lo que buscan es una nueva cultura de relaciones laborales.

En cuanto al escenario económico, el secretario de estado explicó que el contexto nacional está marcado por una desaceleración internacional y deterioro en los términos de intercambio, pero que la desaceleración ha sido esperable y que Chile ha tenido un "sano ajuste".

La Enade en directo




El futuro



El ministro también dijo que aseguró que los proyectos que cumplan con la ley y que estén detenidos "los vamos a destrabar", y dio como ejemplo el caso de Alto Maipo.

Arenas aseguró que en 2015 la economía crecerá al menos un punto más que en 2014, pero igualmente el gobierno ha desplegado una batería de proyectos y políticas para aumentar la inversión y el dinamismo de la economía.

"Para nuestro gobierno las grandes líneas que han cimentado el crecimiento hasta ahora son irrenunciables, una economía de mercado que dinamiza y da empleo", señaló Arenas.

"A pesar de nuestras diferencias, al final siempre se impone el consenso básico, que contribuye a nuestra economía", dijo Arenas.


- Von Mühlenbrock y discurso de Arenas: Aplicación gradual de reforma laboral es buena señal


- Ministro Arenas reafirma apoyo a Alto Maipo y Punta Alcalde






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia