Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Guillermo Tagle: es injusto que "por 8 casos" no se reconozca el aporte del empresariado

jueves, 27 de noviembre de 2014

ValorFuturo


El ejecutivo destacó la necesidad de "reducir los niveles de crispación del país y elevar el nivel del debate" en temas relacionados a la energía, salud, pensiones, extracción de recursos naturales, gestión de las aguas, etc.

El presidente de Icare, Guillermo Tagle, apuntó que el desafío para el próximo año debe ser destrabar los proyectos de inversión que hoy están detenidos por temas judiciales.

"Desde ese punto de vista es positivo el mensaje sobre una disposición a analizar la parrilla de proyectos que hoy podrían partir, qué es lo que se puede destrabar y qué es lo que podríamos hacer para empezar a funcionar de nuevo", señaló Tagle.

Por otro lado, criticó la "cantidad masiva de reformas estructurales hechas simultáneamente" por el Gobierno, pues éstas según él, "generan incertidumbre".

Asimismo, agregó que calificar a toda la actividad empresarial, que a su juicio es vital para el desarrollo de Chile, "con los mismos calificativos que se aplican para entidades que sí podrían haber tenido una mala práctica", no es la forma correcta de establecer un diáligo constructivo. "La campaña de generalización que es tomada en base a unos 8 casos que han sido publicamente conocidos, es parte de lo que tenemos que rebatir, porque se hace un injusto análisis del aporte que el mundo empresarial ha hecho al desarrollo de Chile", indicó.

Por otra parte, destacó la necesidad de "reducir los niveles de crispación del país y elevar el nivel del debate" en temas relacionados a la energía, salud, pensiones, extracción de recursos naturales, gestión de las aguas, etc.

"Para abordar y avanzar en estos temas hay que reconstruir las confianzas y reducir la crispación, fortalecer la institucionalidad para que la inversión se vuelva a reactivar para que la incertidumbre de pueda disipar", resaltó durante su exposición en Enade 2014.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia