Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Alfredo Moreno: Empresas apoyarán a Gobierno si promueve políticas públicas de calidad

jueves, 27 de noviembre de 2014

Valor Futuro
Economía y negocios online

Ex canciller sostuvo que la frase que escuchamos al principio de este gobierno respecto de los “poderosos de siempre” fue muy desafortunada.
- Alberto Arenas: Implementación de la reforma laboral será gradual, habrá certidumbre
- Andrés Santa Cruz: Las grandes reformas requieren excelencia, acuerdos y gradualidad
- CPC: No estamos contra cambios, pero que perfeccionen, no que den gusto a los que gritan

El ex ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, sostuvo que el gobierno recibirá todo el apoyo de las empresas para el desarrollo de una alianza público-privada, de forma tal de crear nuevas y mejores políticas públicas e hizo un llamado al presidente de la CPC, Andrés Santa Cruz, a adherirse a tal postura. Esto en el marco de Enade 2014, organizado por Icare.

"Las políticas públicas de estas últimas décadas han sido de excelencia. Cosas como la ley minera, la de concesiones, la reforma al sistema penal (...) y el plan Auge son ejemplos que están en la base del desarrollo", apuntó Moreno, agregando que "son éstas políticas públicas, más empresarios, ejecutivos, trabajadores y empresas chilenas de excelencia, las que lograron el resultado".

La Enade en directo




Sin embargo, el ex canciller planteó que hoy no ve esos mismos avances, por lo que se dirigió al ministro Hacienda, Alberto Arenas, para apoyarlo en una alianza estratégica. "Yo pienso que la frase que escuchamos al principio de este gobierno respecto de los `poderosos de siempre` -y yo estoy seguro que piensa lo mismo- fue muy desafortunada. En cambio, el desafío que usted acaba de hacer y que hizo antes la Presidenta, de una alianza estratégica público-privada, si está basada en políticas públicas de calidad, va a tener el apoyo, partiendo por el del señor Santa Cruz".

Asimismo, manifestó que el `corazón` de lo que ha hecho Chile en estos últimos 30 años son buenas políticas públicas y una alianza público-privada. "Así que ministro, va a tener el apoyo de absolutamente de todas las empresas (si es así)", dijo.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia