Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Awad: "No cabe duda" que ejecución del 100% de presupuesto no es suficiente

viernes, 22 de agosto de 2014

Valor futuro
Economía y negocios online

Así lo afirmó este viernes el timonel del gremio en Palacio de La Moneda a la salida de la ceremonia de firma del proyecto de capitalización de BancoEstado encabezada por la mandataria.
- Guzmán hace dura crítica a gestión del ministro Arenas: “Está haciendo una labor deplorable"
- Swett: Pymes están bastante afectadas por desaceleración
- Velasco ve influencia de factor internacional en desaceleración
- Von Appen sugiere activar plan de inversión en infraestructura

La ejecución del 100% del presupuesto fiscal ordenada por la Presidenta Michelle Bachelet para dinamizar la economía desacelerada no es suficiente para el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (Abif), Jorge Awad.

Awad recalcó que "no cabe duda" de ello y agregó que" si fuera tan fácil" con esta medida y otras como las anunciadas el jueves para impulsar la inversión pública a las que debieran añadirse otras, "todos hubiéramos estado celebrando que ya estamos en el 4%".

Subrayó que aquí viene un cambio sustantivo con un tipo de cambio al alza en términos de ciclo productivo.

"Hay cambio de ciclo del crecimiento sobre un tipo de cambio bajo de importaciones a un tipo de cambio alto sobre la base de crecimiento de exportaciones y esa es la gran noticia económica que yo creo va a estar presente en los próximos seis meses", proyectó.

Reiteró además que el país está "sufriendo la incertidumbre de la reforma y yo espero que en el caso de la banca se despeje muy rápidamente el proyecto del Sernac porque creo que trae solo confusión y produce necesariamente la creación de un organismo híbrido que tiene facultades que no son las mejores prácticas mundiales".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia