Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Von Appen sugiere activar plan de inversión en infraestructura

viernes, 22 de agosto de 2014


Economía y negocios


Un plan de inversión público y privado en el área de infraestructura fue la recomendación del presidente del Grupo Ultramar, Richard von Appen, frente al contexto de desaceleración. “Yo creo que hay oportunidades de poder desarrollar algunos terminales, carreteras, infraestructura hacia y desde los puertos y vías férreas”.

El empresario reconoce además que, según cifras, la situación económica actual va a afectar al empleo y a las personas más vulnerables, lo cual debe solucionarse a través del diálogo.

Es por esto que Von Appen asegura que es el momento para trabajar en conjunto con el Gobierno y así crear un plan contracíclico. “No me cabe la menor duda que las autoridades quieren que Chile se siga desarrollando por el bien de su gente. En eso estamos todos alineados. Nosotros los empresarios estamos exactamente en lo mismo, lo que falta es diálogo”, dijo.

El empresario afirma también que hay disposición en el mundo empresarial para enfrentar la coyuntura y, por ello, dice que frente a esta coyuntura, “más que buscar las razones, tenemos que buscar las soluciones”.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia