Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Paro de camioneros impide distribución de oxígeno en hospitales del país

jueves, 05 de junio de 2008


Economía y Negocios Online

Según la información entregada por Indura, si no se normaliza la situación en 24 horas, centros asistenciales de casi todo el país verían seriamente afectado el suministro de oxígeno medicinal.
Alfredo Ovalle: Se le está haciendo un gran daño al país
Supermercados hacen llamado urgente a la autoridad

SANTIAGO.- Indura manifestó hoy su preocupación por el paro de camioneros que está afectando a todo el país, situación que le ha impedido distribuir oxigeno en distintos hospitales y clínicas de Chile. Esto también afecta a pacientes que reciben terapias en sus domicilios.

La empresa advirtió que si en las próximas 24 horas la situación no se normaliza en hospitales de Concepción, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas, Los Andes, San Camilo, San Felipe, Putaendo, San Antonio, Cauquenes, Parral, San Javier, Constitución y Teno, se vería seriamente afectado el suministro de oxigeno medicinal que permite otorgar atención a pacientes que se encuentran en estado crítico.

A su vez las plantas de llenado en todo Chile, especialmente en Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco, Concepción, Talca, Rancagua, Santiago, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta e Iquique se encuentran en niveles mínimos de stock con alto riesgo en cuanto al suministro.

"Como empresa es nuestro deber poner en conocimiento al Gobierno y a la opinión pública de la delicada situación que afecta directamente a nuestros clientes y que puede derivar en situaciones de riesgo para las personas", señaló René Le Feuvre gerente comercial corporativo de Indura.

Le Feuvre agregó que se han comunicado con autoridades de gobierno para ponerlos al tanto de la delicada situación y solicitarles con urgencia su mediación para permitir que sus camiones lleguen al lugar de destino.

El gobierno informó más temprano que les pidió a los dirigentes de los transportistas que soliciten a sus asociados permitir el paso de camiones o buses que transporten elementos básicos como leche y oxígeno para los hospitales, además de combustibles.

El gerente general de Indura, Jaime Castañeda, llegó esta tarde hasta La Moneda para reunirse con el ministro del Interior subrogante, Felipe Harboe.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia