Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Supermercados hacen llamado urgente a la autoridad para que tome medidas por paro de camiones

jueves, 05 de junio de 2008

Azucena González
Economía y Negocios Online

El presidente de la Asociación de Supermercados de Chile dijo que al transformarse en una movilización indefinida (el paro) ya se está poniendo en riesgo el abastecimiento en las salas de venta.


SANTIAGO.- Un urgente llamado a la autoridad a tomar medidas hizo el presidente de la Asociación de Supermercados de Chile (Asach), Fernando Alvear, ante la paralización de los camioneros, debido al impacto que tendrá en el abastecimiento de alimentos y productos de consumo masivo para la población.

El dirigente gremial explicó que esta semana los supermercados tomaron medidas tendientes a aumentar sus stocks e inventarios, con el escenario de una paralización de 48 horas. Pero que al transformarse en una movilización indefinida ya se está poniendo en riesgo el abastecimiento en las salas de venta.

Fernando Alvear explicó que son múltiples los problemas que está acusando la cadena de distribución: proveedores que no pueden llegar con los productos a los centros de despacho de los supermercados y problemas para repartir desde estos centros a las salas de venta, principalmente a regiones. Incluso falta de combustible para hacer los despachos en el caso de los que cuentan con camiones para hacerlo. Todo ello agravado en el caso de los perecibles, para los que no es posible aplicar planes de almacenamiento.

"Esa seguridad (del abastecimiento), hoy no se puede garantizar. Por eso queremos hacer un llamado a la autoridad para que tome las medidas pertinentes y que cuanto antes se resuelva esta situación. Esta bien que los sectores reclamen por sus derechos, pero a veces estas situaciones generan problemas que terminan afectando a la comunidad nacional y eso es lo que queremos evitar", dijo Alvear.

Asimismo, hizo un llamado a la población a que no sobrerreaccione "sobreestockeándose" de productos, ya que ello agravaría más el problema de escasez en las salas de venta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia