Emprendedores seniors
Montar una empresa después de los 50 años parece arriesgado , sin embargo, estos tres casos demuestran que esta tarea está lejos de ser imposible.
Claves para hacer negocios con México
Cultivar los lazos de amistad y mantener un solo interlocutor son algunas de las recomendaciones para realizar negocios con los mexicanos.
(02.09.2008)
Claves para hacer negocios con Colombia
ProChile recomienda informarse sobre este país y evitar ideas preconcebidas, dado que la vida empresarial y comercial se desarrolla normalmente en sus principales ciudades.
(26.08.2008)
Claves para hacer negocios con Canadá
El empresario canadiense tiene sentido del humor y lo usa en momentos de tensión, pero es fuerte cuando debe tomar decisiones y no tiene dificultades para dar una respuesta negativa, señala ProChile.
(05.08.2008)
Lanzan manual para el exportador
Esta iniciativa considera información práctica y útil para los empresarios que quieren conquistar mercados externos y aprovechar los beneficios que entregan los acuerdos comerciales suscritos por el país. (29.07.2008)
Claves para hacer negocios con Estados Unidos
ProChile entrega algunas claves sobre los consumidores y empresarios del "gigante del norte" y consejos para tener una exitosa reunión de negocios. (21.07.2008)
Claves para hacer negocios con China
Algo tan simple como mirar a los empresarios del gigante asiático a los ojos durante un tiempo prolongado puede ser "fatal" para el desarrollo de su proyecto exportador.
(15.07.2008)
Claves para hacer negocios con Japón
En la conversación con japoneses debe evitarse hablar de uno mismo o expresar opiniones personales continuamente. Se aconseja, además, no hablar de la Segunda Guerra Mundial ni tampoco de temas sensibles para el sector empresarial. (30.06.2008)
Claves para hacer negocios con Brasil
Brasil, con sus 185 millones de habitantes, es un ejemplo de mercado atractivo para los potenciales exportadores chilenos. (16.06.2008)
Preferencias de los consumidores en el exterior
Según ProChile, las preferencias y requisitos asociados a un producto pueden agruparse en: color, gusto, tamaño, diseño y estilo, además de materiales.
(02.06.2008)