Emprendedores seniors
Montar una empresa después de los 50 años parece arriesgado , sin embargo, estos tres casos demuestran que esta tarea está lejos de ser imposible.
Proyectos "sub 30"
No querer estar "encerradas" en una oficina y tener un horario fijo son las principales razones que las llevan a emprender.
(26.10.2006)
El sello de los ganadores
Después de una rigurosa selección en un proceso entre 160 postulantes nacionales, Karina von Baer y Mario Araya se aprestan a seguir desarrollando sus empresas -Oleotop y Kibernum-, ahora con la asesoría de Endeavor Chile, tras convertirse en los elegidos de 2006. (24.10.2006)
Trunafen: Con miras al extranjero
Actualmente, tienen un negocio sólido e innovador, han aumentado un 7% sus ventas (gracias a su página en Internet y a la venta directa), y se preparan para enfrentar un nuevo desafío: exportar. (11.10.2006)
Asegurando un negocio
Protego fue fundada en octubre de 2004 y se dedica a la seguridad y protección contra incendio, principalmente en la industria, banca, retail y en edificios comerciales. (09.10.2006)
Enseñando a hacer negocios
Académicos del Babson College, escuela de negocios líder en EE.UU. en materia de emprendimiento, visitaron Chile para dictar un curso. El seminario, organizado en conjunto con la Universidad del Desarrollo, fue auspiciado por Andrónico Luksic Craig, ex alumno de Babson College.
(03.10.2006)
Una aventura que partió en las aulas universitarias
Stefan Langer y Gerardo Weinstein comenzaron vendiendo poleras en su época estudiantil. Hoy tienen una empresa que vende artículos publicitarios a empresas, una importadora y una consultora.
(25.09.2006)
Apostando por lo natural
Álvaro González y Cristián Fuentes crearon en 2000 la empresa Asemafor, que realiza servicios de ingeniería ambiental y forestal. Ahora están embarcados en un nuevo negocio: Rincón Natural, que comercializa alimentos naturales y orgánicos. (20.09.2006)
"Costo mucho que me creyeran"
Edmundo Ganter y Matías Errázuriz, creadores de Wetland (empresa de tratamiento de residuos), cuentan que los inicios fueron difíciles, por ejemplo, para acceder al capital y abrir una cuenta bancaria.
(19.08.2006)