Emprendedores seniors
Montar una empresa después de los 50 años parece arriesgado , sin embargo, estos tres casos demuestran que esta tarea está lejos de ser imposible.
Silva & Marchetti: "Nunca hay que creerse más de lo que eres"
El arquitecto Ignacio Silva, que creó en 2001 esta empresa, considera que lo más apropiado es partir de a poco; de esta forma, si hay caídas, los porrazos duelen menos. Actualmente las ventas de la empresa son de $270 millones.
(07.05.2007)
Renacieron desde la adversidad con fuerza de mujer
El apoyo y la confianza de sus clientes extranjeros son la fuente de crecimiento de esta empresa 100% femenina. Brasileños, colombianos, venezolanos y asiáticos apuntalaron el negocio de Edith y Paulina, incluso después de que fueron estafadas.
(30.04.2007)
Cervecería Die M compite en un mercado maduro
Vender puerta a puerta, aumentar la producción siempre que haya demanda e invertir en merchandising son algunas de las estrategias con que los hermanos Allan se han hecho un espacio.
(02.04.2007)
Miguel González: un innovador en la industria alimentaria
En los "70 se especializó en la ciencia de los granos en EE.UU. y en los "80 volvió a Chile con la idea de trabajar con las empresas de alimentos en el desarrollo de nuevos y mejores productos. Creó Granotec y hoy factura US$ 30 millones.
(26.03.2007)
Qué es lo que importa a la hora de emprender
Son varios los ingredientes necesarios para que cuaje la masa del emprendedor. Una cordial conexión con los clientes, la presencia de Internet, la construcción de marca y una buena cuota de suerte, en realidad, bastante suerte. Personificamos los ingredientes en cuatro casos concretos.
(19.03.2007)
El desafío de emprender hacia mercados extranjeros
Las barreras que existen para algunos productos chilenos en los mercados externos y los "imponderables" han sido los principales obstáculos que esta empresaria dueña de Robson Berries ha tenido que sortear para exportar sus productos.
(26.02.2007)