Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Empresas Copec proyecta inversión de US$725 millones para este año

miércoles, 28 de abril de 2010


Reuters

El presidente de la compañía explicó que los recursos se destinarán a ampliar la capacidad productiva, especialmente en el sector forestal.

Arauco reiniciará faenas en tres plantas

SANTIAGO.- El grupo Empresas Copec, uno de los mayores conglomerados del país, anunció hoy que planea invertir alrededor de US$725 millones este año, con el objetivo de ampliar su capacidad productiva, principalmente en el área forestal.

El presidente de la compañía, Roberto Angelini, señaló que, aunque las operaciones de la firma en el sur del país fueron afectadas por el terremoto, no registraron un "mayor impacto económico".

"Lo más importante de todo es que tenemos seguros por todos los activos, por los daños materiales y físicos de las instalaciones industriales. Además, tenemos doble seguro, uno por el daño y otro por lo que se deja de producir o lo que se dejó de vender al mercado", afirmó.

Además, el ejecutivo explicó que las inversiones "la mayoría (de las inversiones son en el área) forestal, hay siempre adquisiciones de bosque, integraciones industriales y forestales".

Respecto a los resultados que espera el grupo para este año, Angelini estimó que "dado todas estas catástrofes, y dado los precios que están subiendo, el resultado va a ser razonablemente bueno", destacando también que buscarán mejorar la producción del año pasado.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia