Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Celulosa Arauco reiniciará operaciones en tres plantas paralizadas por el terremoto

miércoles, 28 de abril de 2010


Economía y Negocios Online

Los establecimientos de Licancel, Nueva Aldea y Línea I retomarán sus faenas "en los próximos días", mientras que la planta de Constitución debería hacerlo durante mayo.

SANTIAGO.- La compañía Celulosa Arauco, unidad forestal de Empresas Copec, informó hoy que en los próximos días se retomarán las operaciones en tres de sus plantas que permanecían paralizadas luego del terremoto del 27 de febrero.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa señaló que "se espera que retomen su capacidad de producción dentro de los próximos días", refiriéndose a los establecimientos de Licancel, Nueva Aldea y Línea I, ubicadas en las regiones del Maule y Biobío.

Licancel tiene una capacidad de producción de 140 mil toneladas anuales, mientras que Nueva Aldea y Línea I cuentan con una capacidad de un millón de toneladas y 290 mil toneladas anuales, respectivamente, con lo que las tres plantas producen 1.430.000 toneladas de celulosa al año.

Sin embargo, Arauco indicó que la planta Constitución, que se ubica la ciudad del mismo nombre, en la Séptima Región, espera iniciar su proceso de producción durante mayo. Esta unidad aporta 355 mil toneladas anuales de celulosa.

Respecto a la Línea II de la planta Arauco, la compañía afirmó que "se sigue en el proceso de reparación de los daños causados, donde la caldera recuperadora marca la ruta crítica", por lo que aún no sería posible precisar cuándo reiniciará su producción.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia