Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Luego de meses de intensa discusión, AquaChile finiquitó hoy un pacto con sus principales acreedores.
"Informamos que hoy se ha firmado el acuerdo marco de reestructuración financiera de AquaChile, con la concurrencia de sus socios señores Victor Hugo Puchi y Humberto Fischer, y de los bancos BCI, BBVA, Chile, Santander, Estado, Corpbanca, Rabobanc, Itaú y Bice", dice un comunicado enviado por BCI.
Tal como informó "El Mercurio" en su versión impresa de hoy, durante la mañana y tarde de ayer se llevaron a cabo intensas reuniones para lograr un refinanciamiento de los pasivos de la salmonera que superan los US$ 380 millones. Con la firma del acuerdo, AquaChile pone fin a semanas de negociaciones.
"Este acuerdo ha sido posible gracias al esfuerzo de las partes por alcanzar soluciones alternativas y creativas frente a las complejidades que se presentan en una negociación de esta naturaleza", detalló el banco.
"Con este acuerdo con el principal actor de la industria salmonera del país, se da una clara demostración de confianza en la viabilidad del negocio salmonero en Chile y permite enfocarse con urgencia en la solución de los problemas sanitarios, regulatorios y de coordinación y disciplina productiva en la industria", informó BCI sin especificar cuál habría sido la opción acordada para lograr el refinanciamiento.
Respecto a este tema, Víctor Hugo Puchi -presidente de AquaChile- dijo ayer que aceptaría la capitalización de la deuda de la empresa por parte de los bancos, que podrían así permanecer en la propiedad de AquaChile como accionistas.