Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Piñera decide mantener tasa de impuesto a empresas en 27% por "dificultades heredadas"

viernes, 01 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

"Dada las dificultades fiscales heredadas y la envergadura y urgencia de las reformas sociales y proyectos estructurales por hacer, he decidido mantener la tasa de impuesto corporativo a las empresas", aseguró el Mandatario.
Larraín: Vamos a mantener la tasa de impuesto a las empresas, pero no es la única tasa

En la primera Cuenta Pública de su mandato, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió descartar su propuesta de una rebaja a los impuestos corporativos, y afirmó que mantendrá la tasa en su nivel actual de un 27%, ante "las dificultades fiscales heredadas" del Gobierno de Michelle Bachelet.

"Dada las dificultades fiscales heredadas y la envergadura y urgencia de las reformas sociales y proyectos estructurales por hacer, he decidido mantener la tasa de impuesto corporativo a las empresas", aseguró el Mandatario en su discurso ante el Congreso en pleno.

De esta manera, Piñera descartó continuar con los lineamientos de su programa presidencial, donde había propuesto rebajar la tasa a las empresas a niveles similares al promedio OCDE, que hoy asciende a poco más de 24%.

Según aclaró el Mandatario, la reforma tributaria que ahora impulsará el Gobierno se centrará en una modernización del sistema.

"Impulsaremos una Modernización del Sistema Tributario, que no solo corregirá deficiencias de la Reforma anterior, sino que significará un gran avance hacia un Sistema Tributario más simple, equitativo y moderno, que promueva la inversión, el ahorro, el crecimiento, la creación de empleos, la innovación y el emprendimiento", afirmó el mandatario.

Piñera enfatizó, finalmente, que esta Reforma "otorgará mayor simpleza y certeza jurídica a los contribuyentes, reduciendo la inmensa e insostenible burocracia y arbitrariedad que el sistema actual significa para muchos contribuyentes, y especialmente, para las micro, pequeñas y medianas empresas".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia