Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Larraín: Vamos a mantener la tasa de impuesto a las empresas, pero no es la única tasa

viernes, 01 de junio de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ratificó el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, en la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, donde el Mandatario decidió descartar su propuesta presidencial de rebajar el impuesto de primera categoría a las empresas, y mantener la tasa en su nivel actual de 27%.

Según Larraín, la modernización tributaria es más importante que el tema de tasas. "En nuestro análisis nos hemos dado cuenta que no es posible bajar la tasa de impuestos corporativos en estos momentos, dada la compleja situación fiscal en que nos encontramos", apuntó.

"La situación fiscal que encontramos es bastante peor de lo que pensábamos, y por eso, y porque tenemos que financiar el programa económico y social del Presidente Piñera, es que hemos dicho que vamos a mantener la tasa del impuesto de primera categoría, pero esa no es lo única tasa (...) quiero destacar y poner acento en la modernización del sistema tributario", dijo el ministro sobre el anuncio del Presidente.

En palabras de Larraín, el Gobierno impulsará una modernización del sistema tributario que buscará su simplificación para recuperar las certezas jurídicas.

Sobre sus dichos anteriores que anticipaban la posibilidad de un recorte al 25%, el ministro explicó que habló "en consideración, no hablé específicamente de impuestos, vamos a tocar tasas, sin duda, y vamos a modernizar el sistema".

Aunque descartó adelantar cuáles serán las tasas que se modificarán, sostuvo que "estamos trabajando en la modernización y simplificación. No tengo hoy día la posibilidad de contarles más detalles, pero sí en algunas semanas más". "Todavía no puedo contar las tasas", enfatizó.

La rebaja de los impuestos corporativos hasta un nivel similar al de los países de la OCDE, fue una de las promesas del programa presidencial de Piñera, que asumió su segundo mandato el 11 de marzo de 2018.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia