Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
LATAM entrega nueva oferta y sindicato de tripulantes convoca asamblea para analizarla

jueves, 19 de abril de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

De acuerdo a la oferta, ésta debe ser votada por los trabajadores involucrados dentro de los próximos cinco días siguientes (considerando hoy).
- Latam amplía medidas por huelga de tripulantes

En horas de anoche, LATAM presentó una nueva oferta a los trabajadores de cabina que mantienen la huelga, desde el martes de la semana pasada. Ante este escenario, el Sindicato de Tripulantes de Lan Express se encuentra analizando las nuevas condiciones de la oferta, mientras que para las 16 horas de hoy, fue convocada una nueva asamblea.

La oferta mantiene la extensión de beneficios (excluye préstamos para no sindicalizado), punto que fue uno de los que generó el quiebre en la negociación el martes pasado.

Entre los pilares de la oferta, LATAM mantuvo el ofrecimiento de un régimen de trabajo de 7x4, mientras que la secuencia de vuelo 5x2 no será consecutivo, y se agregan 30 minutos adicionales a la tabla de descanso.

También ofreció un bono de término de conflicto de $1.000.000, más un bono adicional dependiendo la antigüedad. Además, contempla una serie de alza en promedio de 15% en diversos bonos, y una serie de beneficios respecto a viáticos, indemnizaciones, descansos, entre otros aspectos.

De acuerdo a la oferta, ésta debe ser votada por los trabajadores involucrados dentro de los próximos cinco días siguientes (considerando hoy).

"Reiteramos que la Compañía ha hecho todos los intentos y esfuerzos por buscar una solución a este conflicto, y en este sentido es que hemos entregado esta nueva oferta, la que de ser aprobada se convertirá en el nuevo contrato colectivo para los próximos 3 años", indicó Pablo González, gerente de Tripulantes de Cabina de Latam Airlines.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia