Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Aerolínea extendió resguardos hasta el 25 de abril y podría prolongarlos.
- LATAM entrega nueva oferta y sindicato de tripulantes convoca asamblea para analizarla


Latam amplía medidas por huelga de tripulantes

jueves, 19 de abril de 2018

Luis Musquiz
Economía y Negocios
El Mercurio




La huelga del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, cuyos miembros se desempeñan en vuelos nacionales y algunos regionales, ya se extiende por 10 días. Latam transportó ayer a 12.700 pasajeros, cantidad que representa un 44% de su operación.

Tanto la compañía como los tripulantes esperan un acercamiento de su contraparte, lo que ha dejado las negociaciones en punto muerto. Considerando este escenario, la paralización podría extenderse por varios días. Incluso, ya se acerca al "fin de semana largo" de término de mes. Pese a que el feriado de 1 de mayo cae martes, muchas personas aprovecharán de viajar el fin de semana, sumando el lunes y el feriado. Incluso, Latam afirmó que las medidas preventivas podrían extenderse más allá del próximo miércoles 25. "De ser necesario, esta fecha podría verse nuevamente modificada y continuaría extendiéndose. Estamos constantemente evaluando este escenario y anticipándonos lo más posible para proteger a nuestros pasajeros", señalaron.

Consultados sobre el impacto de la huelga en los ingresos, en la compañía ligada a la familia Cueto señalaron que "Latam podrá cuantificar el impacto económico una vez finalizada esta huelga, pero por ahora el foco está puesto principalmente en los clientes".

Otro tema importante es la posibilidad de que trabajadores se descuelguen de la huelga, lo que podría ocurrir desde la próxima semana.

Operación
La aerolínea opera al 44% de su capacidad en vuelos nacionales y algunos regionales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia