Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Latam extiende medidas preventivas por huelga

lunes, 16 de abril de 2018

Luis Musquiz
El Mercurio

Hoy se reunirán la compañía y el sindicato en la Dirección del Trabajo. Cantidad de vuelos afectados suman 1.134 al 21 de abril.
- Latam buscaría crear aerolínea en Chile para ingresar a negocio low cost

En medio de la huelga hecha efectiva por el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, cuyos integrantes se desempeñan en vuelos domésticos y algunos regionales, Latam decidió anticiparse a contener eventuales impactos que la paralización pueda causar para sus clientes. La compañía ligada a la familia Cueto optó por extender las medidas preventivas -incluyen cambios de pasajes, itinerarios y devoluciones de precios- que implementó desde el martes pasado, día en que se inició la huelga.

Así, decidieron cancelar y/o reprogramar con anticipación parte de sus vuelos dentro de Chile -a excepción de Isla de Pascua- y algunos itinerarios puntuales en Sudamérica desde y hacia Chile hasta el 21 de abril inclusive. Considerando los tres días que se agregaron -antes las medidas preventivas solo eran hasta el 18 de abril-, la cantidad de vuelos en que los pasajeros se han visto obligados a hacer cambios de pasajes suman 1.134. Latam también afirmó que los vuelos internacionales de larga distancia no se verán afectados.

El Sindicato de Tripulantes de Cabina y la compañía se reunirán a las 17:00 horas de hoy en la Dirección del Trabajo para intentar acercar posiciones y llegar a un acuerdo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia