Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Larraín responde a Eyzaguirre: "Lo responsable es mirar los proyectos antes de opinar"

jueves, 29 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Emol

Respecto a los dichos de Eyzaguirre sobre que la propuesta del Ejecutivo implica una rebaja de impuestos a los "súper ricos".
- Eyzaguirre critica propuesta tributaria del Gobierno por ser "rebaja de los súper ricos"

"Lo responsable es mirar los proyectos antes de opinar. Los proyectos no se conocen, entonces yo llamaría a todos, los que quieren opinar, bienvenidas las opiniones, bienvenidas las críticas, pero miren primero los proyectos", afirmó el secretario de Estado.

Respecto a los dichos de Eyzaguirre sobre que la propuesta del Ejecutivo implica una rebaja de impuestos a los "súper ricos", Larraín aseguró que "quiero recordar que el sistema atribuido tiene integración de 100%. Entonces a mi me parece curioso que se esté criticando justamente el que fue un elemento central en la Administración anterior".

"La Reforma Tributaria estableció un régimen con integración total, si eso es regalarle a los súper ricos, entonces no veo por qué no se hicieron estas críticas y se conversó dentro del gabinete (de Bachelet)", añadió.

Sobre las críticas de Eyzaguirre al decir que discusión por el déficit de era "tonto e inconducente”, el titular de Hacienda afirmó que "yo le recomendaría a él y a los que están interesados en esta polémica que lean la columna del día domingo pasado en el diario El Mercurio de Gonzalo Sanhueza en que refuta todos estos puntos. Básicamente decir que está equivocado. El mayor déficit está y ha sido reconocido por todos como un error".

"Es lamentable, yo no califico intencionalidad, pero sí he dicho siempre que es un error lamentable que tiene consecuencias. Esto no es inocuo, es un error que no debería haberse producido, lo dicen moros y cristianos. Todos lo reconocen así que yo creo que está bastante claro", concluyó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia