Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ex ministro Gómez-Lobo dice que declarar desierta licitación del Transantiago es un "regalo" para los operadores

martes, 20 de marzo de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En palabras de Gómez-Lobo, extender los actuales contratos "es un regalo para los operadores, algunos con muy malos indicadores de desempeño".
- Transportes declara desierta licitación del Transantiago y asegura que fue "improvisada"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones 2014-2017, Andrés Gómez-Lobo, calificó como una "pésima noticia" la decisión del gobierno del presidente Sebastián Piñera de declarar desierta la licitación de recorridos del Transantiago que hasta ahora se mantenía en curso.

"Pésima noticia para usuarios y el Fisco. El gobierno declara desierta la licitación del Transantiago. (Esto) condena a usuarios a seguir sufriendo con la flota antigua y renegociar a puertas cerradas con operadores actuales para extender sus contratos. Y sin ninguna razón de peso para ello", dijo el ex secretario de Estado de Michelle Bachelet en su cuenta de Twitter.

En palabras de Gómez-Lobo, extender los actuales contratos "es un regalo para los operadores, algunos con muy malos indicadores de desempeño".

El proceso, impulsado en su administración y continuado por la ministra Paola Tapia (2017-2018) fue descartado esta mañana públicamente por Gloria Hutt, quien describió la licitación como "mal planteada" e "improvisada". Por ello, se preparará un nuevo concurso, para el cual no hay plazos específicos todavía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia