Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Ocho universidades chilenas están en el ránking de las 50 mejores de Latinoamérica

jueves, 18 de enero de 2018

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Dentro de las 10 mejores casas de estudio de América latina se encuentran en primer lugar la Universidade de São Paulo. El segundo lugar es de Pontificia University Católica de Chile, seguida en tercer lugar por la Universidad Federal de Río de Janeiro.
- Carreras más selectivas vuelven a subir sus puntajes de corte y bordean los 800 puntos

De acuerdo al ránking `Best Global Universities in Latin America` de Clarivate Analytics, ocho universidades chilenas están dentro de las 50 mejores casas de estudio de la región.

Destacan en los primeros lugares de las entidades nacionales la Pontificia Universidad Católica con un puntaje de 51,7 (que además ocupa el segundo lugar a nivel regional), le siguen la Universidad de Chile y Universidad Federico Santa María, con 46,7 y 45,9 puntos, respectivamente.

La Universidad de Concepción ocupa el cuarto lugar de las casas de estudio nacionales, con 35,3 puntos, le sigue la Universidad Austral, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Andrés Bello y Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con 26,7, 22,8, 20,9 y 19,6 puntos, respectivamente.

Dentro de las 10 mejores casas de estudio de América latina se encuentran en primer lugar la Universidade de São Paulo con 51,7 puntos. El segundo lugar es de Pontificia University Católica de Chile, seguida en tercer lugar por la Universidad Federal de Río de Janeiro con 50,2 puntos.

El cuarto lugar de la región lo ocupa la Universidad de Buenos Aires con 50,1 puntos, seguida en quinto lugar por la Universidad Estatal de Campiñas de Brasil con 49 puntos. En sexto lugar se ubica la Universidad Nacional Autónoma de México con 48,3 puntos, seguida por la Universidad de los Andes de Colombia en séptimo lugar con 46,7 puntos.

En el octavo puestos se encuentra la Universidad de Chile, seguida en noveno lugar por la también chilena U. Federico Santa María y finalmente el décimo lugar es de la Universidad Federal de Río Grande do Sul con 44,4 puntos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia