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Emirates planea conectar Santiago y Dubái desde julio con vuelos diarios vía Sao Paulo

miércoles, 10 de enero de 2018

SERGIO ESPINOSA V.
El Mercurio

Aerolínea prevé lanzar la ruta el 4 de ese mes y se convertirá en el primer enlace aéreo directo entre Chile y Asia.
- Alta competencia en el mercado aéreo local provoca suspensión de operaciones de LAW

Luego de que Qatar Airways se viera obligada a posponer indefinidamente sus planes de lanzar este mes una ruta entre Doha y Santiago, con escala en Río de Janeiro, su rival Emirates se prepara para lanzar un vuelo entre nuestro país y Dubái a mediados de este año, lo que se convertirá en el primer enlace aéreo directo entre Chile y Asia.

La noticia, que iba a ser anunciada hoy por la compañía, se pospuso por razones internas, pero responde a las conversaciones que el año pasado sostuvieron representantes de la aerolínea con ejecutivos de Nuevo Pudahuel, el concesionario del aeropuerto Arturo Merino Benítez. Allí realizaron consultas sobre el proyecto de ampliación del terminal internacional, de cara a una eventual operación a nuestro país, considerando los problemas de congestión que está sufriendo ante el fuerte aumento de la demanda y la llegada de nuevos operadores nacionales e internacionales.

Más aún, si bien Emirates no ha iniciado los trámites para obtener el certificado de operador aéreo ante la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), en la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) -ante la cual deben tramitar los seguros asociados a la operación- confirmaron haber recibido el 19 de diciembre pasado un correo de la línea aérea, informando su intención de iniciar vuelos a contar del 4 de julio próximo.

El secretario general de la entidad, Jaime Binder, afirmó que en la misiva "informan que la ruta será operada vía Sao Paulo con un Boeing 777-200". El acuerdo de cielos abiertos vigente permite a las compañías de los Emiratos Árabes Unidos volar a nuestro país sin ningún tipo de restricción y con derechos de quinta libertad, es decir, con posibilidad de trasladar pasajeros entre Chile y Brasil, lo que hace más atractiva y rentable la operación.

Según los detalles que maneja Emirates, el vuelo EK 263 tendrá una frecuencia diaria, con salida a las 09:05 desde Dubái (hora local) y llegada a Sao Paulo a las 17:00 horas (local). Tras una escala de una hora y media, aterrizará en Arturo Merino Benítez a las 21:40 horas. El regreso a Dubái (vuelo EK 264) será a las 01:10, llegando a las 05:15 local del día siguiente.

Mayor competencia

La llegada de Emirates no solo permitirá contar con un enlace directo con una de las principales plazas financieras globales y el mayor centro de conexiones aéreas internacionales del planeta, sino también supondrá una fuerte competencia a las aerolíneas europeas, norteamericanas y australianas que hoy ofrecen conexiones desde Santiago a Asia a través de sus respectivos hubs , como Air France, KLM, United, Qantas, Air Canada y Delta.

De hecho, el vuelo desde Santiago aterrizará en Dubái a tiempo para conectar con vuelos a Shanghái, Tokio, Seúl, Delhi, Hong Kong y Bangkok. Por ello, se anticipa que la línea aérea, especialista en tráfico de conexión, irrumpirá con atractivas tarifas promocionales.

RED GLOBAL

Emirates posee hoy una de las coberturas aéreas más amplias del mundo, tiene la mayor flota de Airbus 380 y está considerada entre las que ofrecen un mejor servicio. En Sudamérica vuela a Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

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