Dólar Obs: $ 655,27 | 0,22% IPSA 2,69%
Fondos Mutuos
UF: 26.780,87
IPC: 0,10%
Qatar Airways ultima detalles para su arribo a Chile y se reúne con la JAC para gestionar permisos

miércoles, 06 de diciembre de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Un representante de la firma visitó las instalaciones de la Junta de Aeronáutica Civil a fines del mes pasado con el objetivo de gestionar los permisos que permitan su arribo.
- Aerolíneas latinoamericanas podrían generar ganancias por US$ 900 millones en 2018
- Aerolíneas anticipan serias dificultades en el aeropuerto por proximidad de temporada alta

La aerolínea asiática Qatar Airways se encuentra ultimando los detalles para su arribo a Chile, lo que se debería concretar en enero del próximo año a través del vuelo que uniría Santiago con Doha, ruta que tendrá una detención en Río de Janeiro.

En este contexto, un representante de la firma visitó las instalaciones de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) a fines del mes pasado, con el objetivo de gestionar los permisos que permitan su arribo a suelo chileno.

La reunión se efectuó el pasado 24 de noviembre, en donde el secretario general de la JAC, Jaime Binder, recibió a Carlos Bonilla, representante de Qatar Airways, según consta en la plataforma de la ley del Lobby.

Si bien el vuelo no ha sido confirmado de manera oficial, en mayo pasado la concesionaria del aeropuerto Río Galeao de Río de Janeiro informó que el vuelo Doha-Río-Santiago será operado con una frecuencia de cuatro viajes a la semana, realizándose los días martes, jueves, viernes y domingo, con retorno a Catar los lunes, miércoles, viernes y sábados.

"El vuelo inaugural de esta nueva ruta saldrá de Doha hacia Río con previsión de llegada a las 17 horas del 30 de enero del próximo año. Los vuelos de salida serán a las 5:45 los lunes, miércoles y viernes, además de los sábados. Las llegadas de Doha tendrán lugar los martes, jueves, viernes y domingos. Para completar el viaje, la compañía seguirá operando la frecuencia Río-Santiago (Chile), tanto en la ida, como en la vuelta del vuelo de Qatar, ofreciendo otra opción a los pasajeros cariocas y conexiones en América del Sur", sostuvo en su momento la concesionaria del aeropuerto de Río de Janeiro.

Desde la administración de dicho terminal confirmaron además que la firma ocupará para dichos vuelos aviones de la marca Airbus modelo A350-900 XWB, el que cuenta con 283 asientos, de los cuales 36 serán de la clase Business y 247 en económica.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia