Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Estados Unidos mantendrá el embargo contra Cuba tras renuncia de Fidel Castro

martes, 19 de febrero de 2008


AFP

"No puedo imaginarme que esto se produzca en un futuro cercano", declaró el número dos del Departamento de Estado de EE.UU., John Negroponte, sobre un eventual levantamiento del embargo contra la isla, que data de 1962.

Historia del bloqueo económico de EE.UU. a Cuba

WASHINGTON.-El número dos del Departamento de Estado, John Negroponte, aseguró este martes que Estados Unidos mantendrá el embargo al que somete a Cuba desde 1962, pese al anuncio de la renuncia de Fidel Castro a ser reelegido en la presidencia de dicho país.

"No puedo imaginarme que esto se produzca en un futuro cercano", declaró Negroponte a la prensa al ser interrogado sobre un eventual levantamiento del embargo, tras el anuncio de Castro en la prensa oficial cubana de que renunciaba a un nuevo mandato presidencial.

Horas antes, desde Ruanda, donde se encuentra de visita, el presidente estadounidense George W. Bush había reiterado su llamado al inicio de una transición democrática en Cuba.

"Veo esto como un periodo de transición y podría ser el comienzo de la transición democrática para el pueblo en Cuba", afirmó el presidente. "Estados Unidos ayudará a los cubanos a obtener las bendiciones de la libertad", añadió.

Estados Unidos somete a Cuba a un embargo desde 1962. Bush lo reforzó en 2004.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia