Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Piñera: "Vamos a avanzar en gratuidad de la educación, privilegiando educación técnico profesional"

jueves, 23 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Un anuncio que realizó luego de recibir el apoyo del senador Manuel José Ossandón.
- Manuel José Ossandón por apoyo a Piñera; "No es una vuelta de carnero, no estoy con él por lindo"

En medio de la campaña para enfrentar la segunda vuelta presidencial, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a sus propuestas en educación, confirmando que apostará por avanzar en la gratuidad.

Un anuncio que realizó luego de recibir el apoyo del senador Manuel José Ossandón, quien este jueves explicitó que se comprometió con el ex mandatario tras llegar a una serie de acuerdos con él, entre ellos, aumentar la gratuidad estudiantil.

En ese contexto, Piñera confirmó en una entrevista con radio Bío Bío que es un tema que mantendrá en su programa. "Vamos a avanzar en gratuidad", aseguró el abanderado de la centroderecha, pero no especificó en cuánto.

"Dependerá del crecimiento de la economía. Si seguimos con un crecimiento de 1,5% todo se va a ser mas difícil", sostuvo.

"Queremos avanzar con los sectores más vulnerables y de clase media, por eso vamos a privilegiar la educación técnico profesional donde están mas de la mitad de los estudiantes de la educación superior", puntualizó el ex presidente.

Junto a esto, habló de las otras propuestas resaltadas por Ossandón. Afirmó que facilitará la elección de gobernadores regionales "lo antes posible" y criticó la propuesta del actual mandato de Michelle Bachelet.

"Lo que propuso este Gobierno de elegir un gobernador sin ningún poder y ponerle al lado un delegado presidencial con todos los poderes, es un engaño", dijo.

Además, reforzó la idea de ampliar la red de Metro de Santiago hacia La Pintana para "mejorar la calidad de vida" de sus habitantes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia