Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Manuel José Ossandón por apoyo a Piñera; "No es una vuelta de carnero, no estoy con él por lindo"

jueves, 23 de noviembre de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

"Esta es una decisión muy profunda y quiero aclarar en buen chileno que esta no es una vuelta de carnero", comentó.
- Piñera: "Vamos a avanzar en gratuidad de la educación, privilegiando educación técnico profesional"

El senador Manuel José Ossandón confirmó que entregará su apoyo a candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con quien se enfrentó en las primarias y evitó respaldar durante la primera vuelta.

En la sede de RN, el legislador detalló algunas de las propuestas que solicitó integrar en el programa de gobierno al ex Mandatario, incluyendo una nueva Ley de Pesca. "Le dije en la cara que era corrupto", dijo.

Además, recalcó que no se integraría a un eventual gabinete de Piñera y que se mantendrá como senador.

"Esta es una decisión muy profunda y quiero aclarar en buen chileno que esta no es una vuelta de carnero", comentó.

El apoyo de Ossandón se da un día después que se reuniera con Piñera y a cuatro de la primera vuelta, donde el abanderado de Chile Vamos obtuvo un 36,6%, imponiéndose en los comicios, pero con un porcentaje menor de los pronosticado por las encuestas.

"Lo primero que le dije es que teníamos diferencias profundas y que las mantengo, y que hoy estábamos en un partido distinto y que había un río que nos separaba, un río muy torrentoso, porque tenemos diferencias profundas, pero con Guillier y la Nueva Mayoría y especialmente con el Frente Amplio, nos separa un océano muy profundo y ese océano puede hundir nuestro país", comentó Ossandón.

"No va a cambiar nada en mi planeamiento y por eso llegamos a varios acuerdos con el Presidente, porque esta cuestión no es gratis. El Presidente se comprometió conmigo que en su Gobierno la gratuidad estudiantil iba a aumentar, que ningún joven chileno iba a dejar de estudiar, iba a trabajar para que esta gratuidad creciera fuertemente hasta los técnicos profesionales", detalló el senador.

Según agregó el ex alcalde de Puente Alto, "su compromiso es que durante su Gobierno la gratuidad va a avanzar, no va a retroceder. Segundo se comprometió con una nueva ley de Pesca, reconociendo que tiene que hacerse de nuevo. Para mí la Ley de Pesca es corrupta, mal hecha".

Además, Ossandón dijo que le pidió a Piñera que el Metro creciera hacia la periferia y que en la próxima municipal haya elección de intendentes con atribuciones.

También instó a los alcaldes del bloque a que se tomen 15 días de licencia, sin goce de sueldo, para hacer campaña por Piñera. "Al Presidente Piñera le dije que si no cumplía los compromisos al frente iba a tener a su peor enemigo, porque yo no voy a aceptar que ningún joven chileno retrocede en gratuidad", remató el senador RN.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia