Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Unimarc-Deca se asocian con supermercados Bryc

viernes, 01 de febrero de 2008


Economía y Negocios Online

El hecho fue dado a conocer un día después que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia rechazara la fusión D&S- Falabella.

FNE detectó "serios riesgos para la competencia" en fusión D&S- Falabella

SANTIAGO.- Las cadenas Unimarc- Deca, ligadas a Álvaro Saieh y Juan Rendic, suscribieron hoy un acuerdo vinculante de asociación con la cadena Bryc y Mayoristas 10 -propiedad del grupo Bravo- destinado a unir las operaciones de ambas.

El acuerdo considera que la participación del grupo Saieh-Rendic alcanzará al 90% de la empresa conjunta y la del grupo Bryc un 10%.

Supermercados Bryc, de propiedad de Enrique Bravo Rocco, opera 57 supermercados entre las regiones V a la X del país, cuenta con 3.100 trabajadores y espera alcanzar ventas durante 2008 en torno a US$ 320 millones.

Tanto las familias Saieh y Rendic como Bravo comparten la visión de construir una empresa de supermercados que se consolide como el tercer actor de la industria, logrando un tamaño adecuado para lograr economías de escala y desarrollarse de forma competitiva y rentable, orientando la actividad empresarial a un mejor servicio para el consumidor nacional, informó un comunicado.

Como parte del acuerdo se establece que Enrique Bravo tendrá, a través del directorio, un rol activo en la operación de los supermercados de la empresa conjunta y que los locales que aporta al grupo continuarán operando bajo la marca Bryc, manteniéndose la fuerza laboral.

Asimismo, el nuevo conglomerado anunció la adquisición de la cadena de supermercados El Pilar, ubicado en la ciudad de Linares.

Empresas Bravo fue asesorado por Penta Investment y por Rodrigo Hinzpeter del Estudio de abogados Alvarez Hinzpeter y Jana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia