Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Fiscalía Nacional Económica detectó "serios riesgos para la competencia" en fusión D&S- Falabella

viernes, 01 de febrero de 2008


Economía y Negocios Online

La FNE solicitó como condición principal para la aprobación de la fusión, la previa enajenación de la cadena San Francisco-Tottus, perteneciente a Falabella.

Acciones de Falabella suben

SANTIAGO.- La Fiscalía Nacional Económica (FNE) informó hoy que aportó antecedentes al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) para que emitiera su resolución sobre la fusión D&S- Falabella, detectando "serios riesgos para la competencia".

Ayer, el tribunal antimonopolios rechazó la fusión entre los gigantes del retail. La consulta había sido formulada por los accionistas controladores de estas empresas en junio de 2007.

"La Fiscalía Nacional Económica cumpliendo su rol de informante en la consulta voluntaria presentada por los controladores de D&S y Falabella, aportó antecedentes al TDLC para que pudiera emitir su resolución", señaló la entidad.

En su informe, la FNE "detectó serios riesgos para la competencia en los mercados afectados", y solicitó como condición principal para la aprobación de la fusión, la previa enajenación de la cadena San Francisco-Tottus, perteneciente a Falabella.

Además, solicitó medidas de mitigación para impedir abusos en los mercados de las tarjetas de crédito y centros comerciales.

"El TDLC para resolver la operación utilizó como metodología de análisis el concepto de retail integrado, el que está Fiscalía se encuentra analizando de cara a futuras investigaciones que se puedan presentar en estos mercados", concluye la FNE.







 Imprimir Noticia  Enviar Noticia