Fondos Mutuos
SANTIAGO.- Sigue el suspenso un acuerdo entre los trabajadores fiscales y el Gobierno luego de que los gremios reunidos decidieran presentar una contrapropuesta al Gobierno para llegar a una solución sobre el reajuste salarial.
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Arturo Martínez, explicó que están cerca de un acuerdo, pero que todavía quedan detalles. Por lo mismo buscan reunirse a las 16 horas con autoridades de Hacienda para presentar una contrapropuesta al ofrecimiento del Gobierno de un reajuste salarial de 6,9%.
El dirigente explicó que se mantiene la movilización y que espera que el titular de Hacienda, Andrés Velasco, "saque el billete".
Los dirigentes se encuentran a la espera de la confirmación d ela reunión, dado que las autoridades de ese ministerio se encuentran en Valparaíso.
Inicio del paro
Esta madrugada, los gremios del sector público decidieron que mantendrían el paro convocado para hoy como protesta por la oferta de reajuste salarial para el sector entregada por el Gobierno.
Tras una serie de ofertas salariales, el Gobierno puso sobre la mesa su última propuesta: 6,9% del reajuste salarial nominal (incluye la inflación); un bono de término de negociación de $220 mil para los funcionarios que ganan menos de $435 mil de sueldo, y un bono de $125 mil para aquellos que ganan sobre aquella remuneración. A parte, fueron considerados otros bonos y aguinaldos.