Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Según medio español, Bci está cerca de concretar la compra de Totalbank por 480 millones de euros

miércoles, 24 de mayo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El hispano Banco Popular estaría "a punto de firmar en breve" la venta de su filial estadounidense TotalBank al banco controlado por la familia Yarur.
- El atractivo inmobiliario tras el Bco. Popular, al que ingresó Luksic

Según el medio español Cinco Días, el hispano Banco Popular "está a punto de firmar en breve" la venta de su filial estadounidense TotalBank por unos 480 millones de euros al banco chileno Bci, controlado por la familia Yarur.

Según la publicación, "esta operación le permitiría (a Popular) mejorar su ratio de capital. La entidad, pese a su venta, seguirá su plan de enajenación de activos no estratégicos, como WiZink, incluido en el programa entregado al BCE estos días, y en el que incluye también la venta de más de 2.300 millones de euros en inmuebles este año".

Cabe recordar que el pasado 9 mayo, Cinco Días publicó que Bci ya habría realizado el `due diligence` por los activos de TotalBank, pero la cúpula de Banco Popular habría rechazado la oferta al considerar bajo el precio ofrecido por el grupo Yarur.

"Bci ya había realizado la `due diligence`. El objetivo es que el grupo chileno suba el precio o sino, parece que Popular está dispuesto a romper las negociaciones", sostuvo el diario en dicha publicación.

En una actividad el pasado 17 de mayo el presidente de Bci, Luis Enrique Yarur, indicó sobre el tema que "estamos permanentemente buscando oportunidades de inversión en Chile y el extranjero".

Esta sería la segunda compra que concretaría el banco chileno en Estados Unidos, luego de que el 16 de octubre de 2015 anunció el cierre del proceso de compra del City National Bank de Florida.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia