Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Credicorp Capital recomienda a Banmédica participar de una eventual licitación de cartera de Masvida

viernes, 03 de marzo de 2017

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En un reporte enviado a sus clientes, la entidad indicó que es "una oportunidad potencial" y que "podría duplicar la base de clientes de Banmedica en Chile".
- Southern Cross busca frenar oferta de Nexus por isapre Masvida a horas de junta de accionistas

El banco de inversión Credicorp Capital recomendó a Banmédica participar de una posible licitación de cartera de isapre Masvida.

En un reporte enviado a sus clientes, la entidad indicó que es "una oportunidad potencial" y que "podría duplicar la base de clientes de Banmedica en Chile".

"Creemos que esta podría ser una oportunidad atractiva para Banmédica, ya que el segmento de ingresos apuntado por la compañía es similar al de Masvida. Además, la empresa ha demostrado ser más eficiente que el resto de la industria en términos de gestión de riesgos y costos", comentaron

"En consecuencia, un posible aumento de la cartera de clientes podría impulsar los resultados de su negocio de seguros de salud en Chile, que representa entre el 15 y el 16% de su utilidad de operación", remarcaron.

En este sentido, consignan que Masvida ha iniciado el proceso de búsqueda de un socio estratégico y que "desde agosto de 2016, el número de clientes en Masvida ha disminuido (aproximadamente 2%), mientras que la industria en su conjunto, en términos de clientes, ha aumentado (0,1%). Debido a esto último, la Superintendencia de Salud anunció que se detuvo la afiliación y desafiliación de clientes".

Agregan que "el regulador ha tomado parcialmente el control de la compañía para asegurar la continuidad de los servicios y que podría lanzar una subasta de los clientes de Masvida en caso de que la versión corregida del Plan de Ajuste y Contingencia se considere insatisfactoria, o si lo considera conveniente por cualquier otro motivo".

"Dado que un par de nombres han mostrado interés en adquirir la empresa, pero aún no se han materializado acuerdos, y que la única oferta permanente proviene de la empresa estadounidense Nexus, que está ofreciendo adquirir la cartera de clientes solamente, una subasta parece ser la mejor opción para Masvida", remarcaron.

Complementan con que "esto podría ser una oportunidad para los otros jugadores de la industria, como Banmédica. Obviamente, las cuestiones antimonopolio se tendrían en cuenta. En noviembre de 2016, la cuota de mercado de Masvida en términos de clientes era de aproximadamente 16% (Banmédica era de 19%)".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia