Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Chile Transparente: Baja en el ranking de corrupción es "preocupante"

miércoles, 26 de septiembre de 2007


Economía y Negocios Online

Según la institución, la caída del país se debe a los casos de corrupción ocurridos el año pasado, como Chiledeportes, el Programa de Generación de Empleos y gastos reservados.

Chile cae del puesto 20 al 22 en ranking de corrupción

SANTIAGO.- Tras conocerse el último Indice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, donde Chile bajó dos posiciones, el presidente de Chile Transparente, Davor Harasic, afirmó hoy que esta situación es preocupante y una señal de alerta para todos los sectores de la sociedad.

La caída de Chile del lugar 20 al 22 entre 180 países, se debe, según Chile Transparente, a los casos de corrupción del año pasado, como Chiledeportes, el Programa de Generación de Empleos y los gastos reservados, informó radio Cooperativa.

Estos casos causaron, según Harasic, gran conmoción pese a las medidas adoptadas por el Gobierno, como la agenda de probidad anunciada en noviembre pasado.

Aunque Chile se mantiene cómo líder a nivel Latinoamericano, Harasic llamó la atención sobre el hecho de que el país retrocede en un contexto regional, el que mejora, dando como ejemplo a Uruguay, que subió del puesto 28 al 25.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia