Dólar Obs: $ 964,59 | 0,79% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.187,68
IPC: 0,40%
Conaf acepta donación y autoriza despliegue en Chile del avión antiincendio más grande del mundo

martes, 24 de enero de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

El funcionamiento de la nave en territorio nacional será financiado por una chilena residente en Estados Unidos.
- ¿Quién es Lucy Ana Avilés, la chilena que donó el avión antiincendio más grande del mundo?
- Bachelet: No se puede descartar intencionalidad de incendios, habrá recursos adicionales
- El director de la Conaf admite que la mitad de sus aviones no están atacando los incendios

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aaron Cavieres, informó esta mañana que fue autorizado el ingreso a Chile del avión Boeing 747-400 Supertanker para que realice pruebas en el combate de incendios forestales.

El avión más grande del mundo para el combate de incendios forestales fue ofrecido de manera gratuita por la chilena Lucy Ana Avilés, residente en Colorado, Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la institución detalló que el avión podrá realizar pruebas durante dos días "en los lugares que la Conaf determine, sin costo alguno para el estado de Chile".

La nave tiene una capacidad para trasladar de 73.000 litros de agua en diez tanques distintos, además de llevar espuma o líquido retardante en su interior.

También posee ocho tanques de aire comprimido y puede viajar a una velocidad de 960 kilómetros por hora.

La donación fue financiada por la fundación Vientos Sur, creada Lucy Ana Avilés y su marido, quien es nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart.

Según explicó Magdalena Moreno, directora de Vientos del Sur, el costo de movilizar la aeronave es de 800 mil dólares. "El ofrecimiento es para financiar dos millones de dólares, para que opere por seis días, lo que se puede extender si el gobierno ofrece insumos para ello".

El primer contacto que tuvo Vientos Sur con la Conaf fue el sábado.

"Me derivaron con el encargado de las aeronaves y primero pensamos en un bomber 415, pero ahí nos señalaron que no servía y el consideró helicópteros (...) finalmente con los contactos de Lucy Ana se llegó al SuperTanker", agregó Moreno.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia