Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Meteorología anuncia que lluvias declinarán en la tarde y darán paso a chubascos aislados

viernes, 09 de diciembre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Roberto Osorio explicó que el fenómeno climático afectó a la zona comprendida entre las regiones de Coquimbo y O"Higgins, y que para el fin de semana se esperan temperaturas en promedio de 28 grados.
- Registran cortes de luz y calles anegadas por fuertes lluvias en la capital

Tras las intensas lluvias registradas esta madrugada, que provocaron cortes de energía eléctrica y atochamientos, en particular en la capital, Meteorología anunció que las precipitaciones declinarán durante la tarde.

El especialista Roberto Osorio, explicó que si bien en un primer momento se habló de núcleo en altura, esta condición sufrió una mutación, alcanzando niveles bajos de la atmósfera, convirtiéndose en la denominada "baja segregada", que afectó entre las regiones de Coquimbo a O`Higgins.

Según explicó a Emol, este fenómeno climático tiene condiciones similares a un ciclón tropical, lo que provocó las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

Así, las precipitaciones darán paso a chubascos aislados durante la tarde con una máxima de 20 grados Celcius.

En tanto, para el sábado y el domingo se esperan días soleados con 28 grados en promedio.

Por último, Osorio anuncio que es “poco probable” que se repita un fenómeno como el registrado esta madrugada en lo que resta de este 2016.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia