Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Registran cortes de luz y calles anegadas por fuertes lluvias en la capital

viernes, 09 de diciembre de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia, Lo Barnechea, Huechuraba y Providencia presentaron fallas en el suministro eléctrico, mientras que la gran caída de agua ha generado algunos atochamientos.

Cortes de luz y diversas calles anegadas se registran a esta hora tras las fuertes lluvias que afectan desde la madrugada de este viernes a la Región Metropolitana.

La empresa Enel distribución informó que el suministro eléctrico presentó fallas en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia y Lo Barnechea.

Según aseguraron a través de su cuenta de twitter, en la Reina y Ñuñoa el servicio habría sido repuesta en un 75% de los hogares.

En tanto, en el resto de la comunas los cortes serían solucionados entorno a las 7:00 horas. La suspensión del suministro también ha afectado a semáforos en distintas zonas de la capital como Providencia, Américo Vespucio, Tobalaba, El Salto, entre otros.

Sumado a ello, usuarios de las redes sociales han informado que diversas calles y pasos bajo nivel se encuentran inundados, lo que ha generado algunos atochamientos en medio de la hora punta de la mañana.

Ruta del Maipo llamó a tener extrema precaución al transitar por la Ruta 5 Sur, ya que se ha acumulado gran cantidad en distintas zonas de la vía.

El sistema frontal había sido advertido por la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo había anunciado chubascos en la precordillera a partir de las últimas horas de este jueves y parte de la tarde del viernes entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

No obstante, la cantidad de lluvia caída ha superado los índices pronosticados en la Región Metropolitana. Según informó la institución, se había anunciado una caída total de entre 10 y 15 mm, mientras que hasta ahora se han registrado 18 mm.

Se espera que el sistema disminuya durante la mañana y finalice para la tarde de este viernes.

Para los próximos días se espera retornen las altas temperaturas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia