Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Argentina vuelve a entregar mínima cantidad de gas natural a Chile

jueves, 12 de julio de 2007


Economía y Negocios Online

Según la Comisión Nacional de Energía, el país trasandino volverá a aportar al sistema sólo 55 mil metros cúbicos al día. Con esa cantidad sólo alcanza para cubrir poco más de un cuarto de la necesidad domiciliaria de Santiago.

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) comunicó que fue "informada por las autoridades argentinas que, para hoy jueves 12 de julio de 2007, han autorizado inyectar 500 mil m3 de gas a través del gasoducto Gas Andes, que abastece a la zona central de Chile", la misma cantidad que aportó al sistema el día de ayer, y que constituye poco más de un cuarto del consumo domiciliario total de Santiago.

"De acuerdo a lo señalado por las autoridades trasandinas, la situación de suministro de gas natural hacia nuestro país, a través de Gas Andes, se irá reevaluando en los próximos días en función de los resultados que se vayan obteniendo con las medidas de carácter interno adoptadas para enfrentar las dificultades que ha provocado la nueva ola de frío que afecta a parte del territorio argentino", dijo la CNE.

De esta manera, dice la CNE, el suministro de gas para los clientes residenciales y comerciales de la zona central del país no debiera verse afectado en los próximos días, ya que la diferencia entre el gas enviado por Argentina y la demanda de los clientes residenciales comerciales, será cubierta mediante el uso del gas natural que aún permanece en el gasoducto Gas Andes (linepack) —que en estas situaciones opera como respaldo— y con la operación de las plantas de respaldo que posee la distribuidora Metrogas en la Región Metropolitana.

Vea también: Subsidiarán el combustible para la industria en Argentina



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia