Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CMPC endurece auditorías internas a 10 meses del destaparse escándalo de la colusión en el tissue

miércoles, 24 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La firma ha puesto foco en intensificar el proceso de auditoría interna en sus distintas filiales mediante una comisión, la cual es liderada por el excontralor general de la República y actual miembro del directorio, Ramiro Mendoza.
- Ramiro Mendoza y actuar de CMPC tras colusión: Ha sido consistente la actitud de la empresa

A diez meses de que Empresas CMPC fuera acusada de colusión junto con SCA Chile en el mercado del papel tissue, la firma vinculada a la familia Matte es más que consciente de que la posibilidad de volver a involucrarse en un hecho similar es algo que no puede permitirse.

Por ello es que la firma ha puesto foco en intensificar el proceso de auditoría interna en sus distintas filiales mediante una comisión, la cual es liderada por el excontralor general de la República y actual miembro del directorio, Ramiro Mendoza.

"Se han hecho desvinculaciones, y se han robustecido las auditorías internas. De hecho, yo estoy en proceso de una auditoría interna y desde mi punto de vista, como presidente del Comité de Auditoría, estoy evaluando qué mejoras necesita la empresa”, señaló Mendoza, quien se encuentra en el directorio desde abril.

Según explicó, el Comité se encuentra "pasando revista a cada una de las filiales, se está viendo cuál es el modelo de control interno, y se están haciendo todas las miradas que sean necesarias para robustecer todo lo que sea el control interno”.

Tomar este tipo de iniciativas, señaló, es resultado de que la empresa se encuentra "consciente de que tuvo un impacto (...) ha tomado conciencia de que la estabilidad en el tiempo no es garantía de que se hace bien las cosas".

Si bien el directivo se abstuvo de aclarar si este proceso apunta a encontrar nuevos delitos dentro de la empresa, reconoció que dentro de la diversidad de sus líneas de negocio, la que se encuentra vinculada al retail sería la más expuesta a que ocurran hechos similares al polémico caso: "este mundo (el retail), donde fue el caso de colusión del supermercados, etc, es el mundo del peligro, y efectivamente estamos estableciendo los estándares para que no nos vuelva a pasar".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia