Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ramiro Mendoza y actuar de CMPC tras colusión: Ha sido consistente la actitud de la empresa

miércoles, 24 de agosto de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El excontralor general de la República y actual director de Empresas CMPC, destacó el actuar que ha tenido la compañía para tratar de buscar una solución que compense a los consumidores.

El excontralor general de la República y actual director de Empresas CMPC, Ramiro Mendoza, destacó el actuar que ha tenido la compañía para tratar de buscar una solución que compense a los consumidores tras el caso de colusión en el mercado del papel tissue en el que fue participe, sosteniendo que la firma ha sido consistente en este aspecto.

"Ha sido bien consistente la actitud de la empresa. Primero en el reconocimiento bastante hidalgo de la mala práctica; segundo, en la corrección interna que aún se está haciendo dentro de la compañía para los efectos de que la mala práctica no se reproduzca; y tercero, en compensar a los usuarios y consumidores que sienten que tienen un perjuicio patrimonial", dijo Mendoza en un seminario sobre escándalos empresariales realizado esta mañana en Santiago.

En este sentido, el director de CMPC, quien ingresó a la compañía en abril pasado tras la renovación del directorio de la firma, dijo que la oferta presentada por la antigua administración liderada por Eliodoro Matte por compensar a los consumidores aún se mantiene, ante lo cual indicó que se siguen los pasos para determinar los montos y forma en que se resolverá esto.

"La oferta se hizo por el antiguo controlador, la ha mantenido el directorio actual y ahora estamos definiendo cuánto y cómo se resolverán las compensaciones para quienes se sientan perjudicados", apuntó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia