Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Estatal mantuvo el primer lugar por segundo año consecutivo, en ranking que mide calidad laboral, marca empleadora y reputación interna. A nivel global, el 32,4% de los trabajadores está satisfecho con su empresa.
Revise aquí los resultados de Merco Talento Chile 2016


Ranking: Codelco se posiciona como la empresa más atractiva para trabajar en Chile

miércoles, 20 de julio de 2016

Pía Aguilar S.
Economía y Negocios
El Mercurio




La empresa líder en capacidad de atraer y retener talentos en Chile es nuevamente Codelco. Por segundo año consecutivo, la minera estatal se adjudicó este título de acuerdo con los resultados del estudio Talento 2016 elaborado por la consultora Merco.

La evaluación abarcó una muestra total de 6.645 personas y evaluó 15 aspectos contenidos en tres grandes indicadores: calidad laboral, marca empleadora y reputación interna. En cuanto al número de empresas, consideró a 100 firmas, correspondientes a las más nombradas por los consultados.

Entre los resultados se estableció que un 32,4% del total de los trabajadores del país se muestra satisfecho con su empresa, un 18,3% se siente desvinculado de ella y un 6% dice estar en deserción.

El CEO de Merco, José María San Segundo, durante la presentación de los resultados, afirmó que, en general, los trabajadores tienen la percepción de que las empresas no están captando bien el talento. "Eso sí que es propio de Chile", señaló, haciendo una comparación con Perú, Colombia y España, los otros países que también mide.

Además, considerando las cifras de los desvinculados y en deserción, San Segundo indicó que "lo que tenemos documentado es que el 25% de los trabajadores de Chile no están bien en sus empresas". Agregó que "estamos hablando de multinacionales o empresas líderes chilenas que pagan sobre la media, que tienen gran retribución y un gran paquete social".

Las más destacadas

En el ranking general de Talento 2016 de Merco, Codelco se mantuvo en primer lugar, seguido de Banco de Chile, Nestlé y Latam. Viña Concha y Toro, por su parte, fue la empresa top ten que más puestos subió respecto a la misma medición de 2015: del puesto 15°, alcanzó el 8° lugar este año.

El vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco, Daniel Sierra, dijo que la distinción llega en un momento difícil para la empresa porque tienen "que responder de manera concreta los desafíos propios de un escenario marcado por la caída del precio del cobre y la necesidad de reducir costos".

El representante de la minera destacó que los resultados "muestran que en Codelco hemos sido capaces de conciliar dos desafíos: mejorar la productividad laboral y defender la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras".

Cecilia Cobos, gerente de Recursos Humanos de Concha y Toro, aseguró que seguirán trabajando para obtener mejores resultados los próximos años. "Aquí la gente no es solo un recurso, sino que está dentro de lo querido de la empresa, de su estrategia", señaló.


Revise aquí los resultados de Merco Talento Chile 2016

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia